martes, 24 de mayo de 2016

Una vida sin limites

Tenemos la suerte de que en el mundo existen personas, que no solo se superan a si mismas, sino que, además, nos enseñan una valiosa lección. Los que me seguís en las redes o habéis leído mi libro, ya sabréis que Nick es todo un referente para mí. Y desde que lo descubrí siempre había tenido mucha curiosidad por conocer su libro, por eso sabía que era cuestión de tiempo hasta que pudiera hacerme con un ejemplar. ¿Qué os vais a encontrar en su biografía? Pues mucha inspiración, consejos, anécdotas de su vida diaria, cómo fue su infancia, y en resumen vais a conocer al señor Vujicic desde una perspectiva más cercana. Tal vez sea eso lo que más puede sorprender, por obvio que parezca, a pesar de que no tenga extremidades, Nick no es tan diferente a nosotros. De hecho, lo único que le puede diferenciar, es que el ha aprendido a superar sus limites y se esfuerza en usar su testimonio para ayudar a personas de todos los rincones del mundo. Han sido muchos obstáculos los que ha tenido que superar a lo largo de su vida, y hasta de niño pensó en suicidarse, pero por suerte salió adelante. Es una persona con fuertes convicciones religiosas y la fe es uno de sus pilares fundamentales, pero aun así también recomendaría esta obra a personas que no sean creyentes. Lo que nos refleja Nick, es una gran lección, que puede servir para todos tipo de personas. Seamos como seamos todos nos merecemos vivir una vida sin limites.



Sinopsis: Nick Vujicic nació sin extremidades. Durante mucho tiempo pensó que no servía para nada pero un día decidió que no valía lamentarse y aprendió a sobrevivir sin límites en un mundo lleno de barreras. Y ahora es capaz de tocar la batería, de cocinar y de levantarse del suelo más de cien veces. Lo que Nick Vujicic enseña en sus charlas es que no importa cuántas veces caigas, lo importante es saber si al final vas a acabar siempre con fuerzas. ¿Vas a acabar siendo fuerte? Porque lo importante es la fuerza por superar las adversidades.

martes, 10 de mayo de 2016

Sweet California


Llevaba tiempo pensando en dedicarle un post a esta fantástica girlband, que en mi opinión son un soplo de aire fresco en el panorama musical español, y sus canciones son muy animadas. Hace bastante que había oído hablar de ellas, pero no fue hasta finales del año anterior al escuchar su versión de “Hey Mickey!”, que me aficioné a sus temas. La historia de cómo surgió la agrupación me parece muy interesante, ya que fue la propia discográfica quien reunió a Sonia, Alba y Rocío, por lo que tengo entendido cada una de las tres se dedicaba a subir sus propios cover en YouTube, y es fascinante como sus tres voces encajaron a la perfección. Pero también hay un trasfondo inspirador en sus historias, ya que cómo sabéis darse a conocer en este mundillo musical es algo complicado, muchas de ellas antes de ser conocidas habían intentado presentarse a castings o concursos, pero no tuvieron tanta suerte. ¿En aquel entonces quien se hubiera imaginado que iban a ser capaces de alcanzar su sueño con creces? Por eso no hay que rendirse nunca, ya que en el momento menos esperado las cosas pueden cambiar.

Hace unos meses se confirmaba que una de sus componentes por motivos personales había decidido abandonar el grupo. La noticia fue tan repentina, ya que en el mismo momento también descubrí a la nueva integrante. Rocío tiene una gran voz, estoy seguro que tomar esa decisión no habrá sido nada fácil. Por eso desde aquí le mando todo mi apoyo, y estoy seguro que ha tomado la elección acertada, ojalá que en el futuro vuelva al panorama musical, pero en cualquier caso lo que importa es que sea feliz.
En cuanto la nueva integrante Tamy, como cantante me gustó desde el primer momento, sobre todo porque su voz combinaba a la perfección con el estilo de Sweet California. Pero si os soy sincero, todo me pareció muy repentino y precipitado, pero al saber más sobre el tema entendí que las chicas o dejaban la banda o seguían adelante, solo por eso se merecen toda mi admiración. Y pensándolo mejor la integración de Tamy, me ha parecido una gran elección, ya que su estilo aporta algo novedoso. Además estaba familiarizada con ellas, ya que era bailarina del grupo. Lo más sorprendente es lo rápido que se han esforzado en sacar adelante un nuevo proyecto. Hasta he oído que Tamy, tuvo que hacer el trabajo de meses en una semana para que el disco saliera a tiempo, solo por eso se merece un gran aplauso. La verdad, es que las pobres no han parado, el colosal trabajo que están teniendo con su gira y el apoyo que están dando a sus fans es increíble.

Antes de finalizar el post, quiero recomendaros su canal, ya que no solo vais a encontrar sus videoclips, sino vídeos divertidos con sus retos y otros donde podréis conocerlas un poco más. De paso os comparto mis dos videoclips favoritos:





martes, 3 de mayo de 2016

La noche perpetua


Sinopsis: En Sena 4, un planeta completamente automatizado, Isaac Hamleyes el único humano. Algo sucede en lo más profundo del planeta mientras Isaac cumple con su tarea de supervisar la extracción de mosaíta, el peligroso mineral eléctrico necesario para la vida subterránea en el planeta central Senador. Un error en las minas y un inesperado accidente harán que Isaac se cuestione por primera vez su función en el planeta. Los meses de soledad y aislamiento hacen mella en él, pero lo que no sabe es que su afán por descubrir la verdad y el intento de defender su vida lo llevarán a quebrantar unas leyes desconocidas. En Sena 4 la mayor condena es la noche perpetua.







Esta semana os traigo una reseña de una compañera de la Editorial Círculo Rojo. Irene Robles, escribe ciencia ficción. Aunque, a mi me encantan las historias de esta temática, es cierto que en general no he leído muchas obras de este estilo, de hecho estoy más acostumbrado a este género por películas o videojuegos. Por eso me llamó mucho la atención esta obra, y la verdad es que ha sido un acierto, leerlo ha sido una experiencia revitalizante. Es una obra aparentemente sencilla, pero en la trama oculta mucho más. Nos transporta a un grupo de planetas, que en el fondo no se diferencia mucho del nuestro, en lo que se refiere a las fuentes de energía. Además, de que en ciertas partes hay escenas que te hacen reflexionar sobre la importancia que puede tener la vida o aprender a valorar el apoyo de las personas de nuestro alrededor. Pero como digo siempre, en mis reseñas no me gusta dar detalles y si tenéis curiosidad es mejor que lo descubráis por vosotros mismos. Su estilo narrativo es sencillo, y no sobrecarga las descripciones, haciendo que sea fácil engancharse en la narración.
Si no me equivoco, es la segunda obra que ha escrito, o al menos la segunda en publicar. Ya que hay otro libro titulado, “El último tren a la tierra”. De hecho el pasado fin de semana tuve la suerte de conocerla en persona y de hacerme con el otro ejemplar, en la feria del libro de Alicante.
A pesar de que este género tenga fama de ser complejo, la autora consigue que cualquier tipo de público pueda disfrutarlo.


Por si queréis saber más sobre Irene Robles, os dejo el enlace de su web: http://www.irenerobles-scifi.com/