lunes, 1 de febrero de 2016

Nunca es demasiado tarde, princesa

Irene Villa, es una de las personas que más admiro por su fuerza de voluntad y su testimonio. Conocía parte de su historia y su trayectoria, todas las entrevistas que había visto de ella me transmitía una energía positiva casi mágica. Ella es un gran referente para muchos, a mí desde luego me está inspirando mucho. Esta obra ha sido el primer libro que he leído de ella, y lo cierto es que hacía mucho que no encontraba una historia tan lúcida, profunda y sincera, o mejor dicho historias, ya que cada capítulo está centrado en un personaje. Todas las vivencias que desbordan cada página te sacuden el alma y te hacen reflexionar sobre lo que seríamos capaces de lograr si superamos las barreras que nosotros mismos nos ponemos. Cada parte es un principio duro, pero encierran una valiosa lección: que de cualquier situación se puede salir adelante, y además, fortalecidos. Lo que más me ha gustado es que Irene toca varios temas: accidentes, discapacidad, drogas, sexo, trastornos alimentarios, enfermedades, superación, aceptación, etc. Aunque mi testimonio personal no tenga mucho que ver con estas historias porque en comparación no ha sido tan dramático, me he sentido muy identificado, hay un punto en que uno toca al fondo y la única opción es remontar y seguir para adelante, me ha recordado a todo lo que aprendí cuando superé la obesidad.
Una lectura que todos deberíamos leer, aunque sea solo para comprender otros puntos de vista, sentirnos motivados para ayudar a los demás y mejor con nosotros mismos.


Sinopsis: Tras contar su terrible experiencia en Saber que se puede, Irene Villa se enfrenta a un nuevo reto: volver su mirada y pasar por el tamiz de su experiencia siete historias de siete personas que nunca creyeron que su vida iba a sufrir un vuelco dramático. Y mucho menos pensaron que ese revés del destino sería la llave que le s diera acceso a una vida mucho mejor que la que tenían antes, más plena e infinitamente más feliz a pesar de las limitaciones. Un libro no sólo oportuno, sino también necesario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario