martes, 16 de febrero de 2016

La chica del zapato azul

Tenía muchas ganas de leer algo de Javier Muñiz desde que lo conocí por su canal de YouTube, donde aporta consejos relacionados con la escritura y varios temas para emprendedores. Antes de comenzar el libro, pensé que sería únicamente de temática romántica, aunque al leer la sinopsis me llamó la atención que su protagonista tuviera un blog. Es una novela donde hay amor y desamor, pero no se limita a eso hay grandes dosis de misterio y acción. Lo cierto es que al principio los acontecimientos van por ese camino, sin embargo llega un punto en la novela en que de pronto la trama pega un giro sorprendente. Otro detalle que me ha gustado, es que las redes sociales y las nuevas tecnologías han estado muy bien integradas en la novela. De hecho, tengo entendido que el autor recibió ayuda de algunos de sus lectores desde la red, e incluso ha añadido algunos de sus comentarios en la historia. Me ha parecido algo original y creativo esta colaboración, haciendo esta obra mucho más cercana para el público. Igualmente algunos acontecimientos o temas que se tocan durante la trama, en cierto modo, nos invitan a reflexionar. Tengo entendido que habrá una segunda parte, estoy seguro de que Javier nos volverá a sorprender.


¿Y si un inocente blog pudiera destruir todo aquello que amas?Sumida en una enorme depresión, la estudiante de segundo curso de medicina, Colette Renard, comienza a escribir un blog, anónimo, sobre su vida amorosa, que gira en torno la repentina desaparición de Ángel, el encantador chico con quién tuvo un romance de verano y del que se había enamorado perdidamente.Para su sorpresa, y la de sus dos compañeras de piso, el blog se convierte en un éxito tan abrumador y repentino, entre los adolescentes parisinos, que la prestigiosa revistaLa Nouvelle Femme le ofrece el trabajo de sus sueños como redactora.La situación, que parecía empezar a tornarse idílica, se complica cuando las redes sociales se vuelcan en intentar localizar y descubrir la identidad del desaparecido muchacho quien, en realidad, no era quien decía ser.¿Qué ocurriría si pusieras en el punto de mira a alguien que debería permanecer en el anonimato?





1 comentario:

  1. Muchísimas gracias Fran, de verdad que ha sido un detallazo. Me alegra que te haya gustado, para mi es todo un halago, en serio ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar