martes, 23 de febrero de 2016

Consejo para escribir

Cuando escribo me gusta dejar que fluyan las palabras una vez que tengo la estructura en mi mente lo voy plasmando en el papel. Me encanta que las letras nazcan por si solas, por ejemplo: cuando trabajo en una novela, narro lo que siento según como me salga, con errores y mal escrito (incluidas las infinitas faltas ortográficas o palabras que me he comido). Antes tenía la manía de ir revisando según lo escribía pero ese me ralentizaba mucho, lo que hago ahora es escribir según vaya saliendo, y una vez terminado empiezo a revisarlo o en algunos casos dejo el texto en reposo durante unos días. De esta manera una vez que empiezo a revisar tengo una perspectiva más amplia y puedo editarlo mejor. A mi lado exigente le cuesta adaptarse a este método, pero si me pongo quisquilloso siento que no estoy disfrutando del proceso de creación. Suelo ser muy estricto conmigo mismo, y de alguna manera me quiero esforzar para que quede de la mejor manera, para que mis lectores no se sientan decepcionados con mis textos, pero esa presión que yo mismo me meto hace que consiga el efecto contrario. ¿De qué me va servir escribir perfectamente, si lo que he plasmo no me sale del corazón? Es todo un proceso que hay que disfrutar poco a poco, ya que si como autores no somos capaces de conectar con nuestra obra al trabajar en ella, mucho menos conectaran los lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario