miércoles, 22 de julio de 2015

La dieta espiritual 15

Decimoquinto capítulo: Dispersión

Indicaciones: 1- Establecer un horario de desconexión de teléfono, mensajes, correo electrónico y redes sociales. 2- Evita llevar a la cama el smartphone, la tablet o el ordenador portátil. 3- Mientras trabajes mantén todo desconectado. 4- Para responder a cualquier mensaje personal, reserva dos momentos del día y evita estar alerta todo el tiempo.

Estas indicaciones son todo un reto. ¿Difíciles, verdad? En los tiempos que corren es inevitable no estar atento a lo que ocurre a nuestra alrededor, hay tanto exceso de información y tanto medios por donde obtenerla que al final cumplir una simple tarea se puede convertir en una odisea. He de deciros que estas indicaciones me han venido genial, ya que últimamente me he aficionado bastante a las redes sociales, especialmente Twitter. Supongo que la clave, como todo, es saber administrar el tiempo. He seguido las pautas poco a poco, intentando tomármelo con calma. A la hora de hacerlo no he tenido problemas, en desconectar, aunque reconozco que a veces me preguntaba si tendría notificaciones. La cuarta indicación es la que más me ha costado, me encanta dormir con música y el único aparato que tengo para hacerlo es mi teléfono, siempre intento ponerlo en modo avión, pero más de una vez me pica la curiosidad por ver que se cuece. Lo que tampoco es tan bueno, porque lo último que vemos antes de dormir se queda en el subconsciente y puede afectar el sueño. Como he dicho antes, me ha venido de maravilla desapegarme para ser más productivo, así que me esforzaré en pulir este ejercicio. Nos leemos en la próxima dieta sobre: la hipersensibilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario