lunes, 8 de junio de 2015

La dieta espiritual 9

Noveno capítulo: Hostilidad y prejuicios

Indicaciones: 1-Mira alguna película o lee un libro, que este relacionado con alguna cultura distinta a la tuya. 2-Analiza los valores que trasmite, y compáralos con los tuyos. 3-Mantén una conversación larga con alguien que sea distinto a ti. 4-Valora después si tus prejuicios se ven confirmados, o estabas equivocado.

Me considero empático, y por lo general no suelo mostrar hostilidad hacía personas que son distintas a mí. Eso no quiere decir que aveces pueda tener algunos prejuicios, aunque creo que tiene que ver más con mi lado introvertido. Soy consciente de que por muy distintos que seamos los seres humanos, tenemos más cosas en común de las que creemos, por mucho que algunos medios quieran hacernos ver lo contrario. La verdad es que me ha costado elegir una película (o en mi caso un cortometraje) para este ejercicio, ya que me suelo sentir fascinado por las culturas extranjeras en general. Al final opté por ver un corto sobre la cultura gitana, no tengo nada contra ellos, pero como es una etnia que ha sido muy criticada y juzgada, a pesar de estar extendida en nuestro país me he dado cuenta de que las pocas cosas que se sobre ellos son los estereotipos que nos han querido enseñar en los medios. Me ha apetecido profundizar más otros aspectos, y la verdad es que he venido muy bien. El corto que vi se titula Antonia, es un proyecto socio-cultural de Gitanos con Palabra para cambiar la imagen estereotipada de las personas de etnia gitana. Os recomiendo que lo veías, muestra una cara distinta a lo que nos enseñan en la tele, enseñándonos que no somos tan distintos a ellos. Ha habido momentos en los que me he sentido muy identificado con la protagonista, es muy duro que te juzguen por tu apariencia y además de personas que no te conocen de nada, lo sé porque lo he vivido constantemente cuando era obeso.

El próxima semana hablaré sobre el ego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario