lunes, 22 de junio de 2015

La dieta espiritual 11

Undécimo capítulo: Anclarse en el pasado

Indicaciones: 1- Identifica un hecho traumático, que haya condicionado tu existencia. 2- Extrae lo positivo que puede haber supuesto para tu crecimiento. 3- Fija una meta con sentido para la semana que viene.

Si me conocéis o habéis leído mis entradas ya os imaginarios que hecho traumático me ha afectado durante la mayor parte de mi vida: la obesidad. Aunque más que un hecho era una consecuencia de mi baja autoestima y mis malos hábitos. El caso es que en aquella época estaba abatido, y no veía ningún tipo de salida. Sinceramente no veía nada positivo, desde esa perspectiva solo me enfocaba en la depresión. Con el paso del tiempo he aprendido a ver las cosas de otra manera. Si no me hubiera sentido fatal en aquella época, no me habría cansado y hubiese decidido esforzarme en cambiar. Hubiera sido peor la indiferencia. Y gracias a todo este proceso de aprendizaje, he podido alcanzar mi peso saludable. De hecho puedo deciros que hoy en día me alegro de haber pasado por aquellos malos momentos, sin ellos no hubiera aprendido tanto, y no sería el que soy ahora. A veces las malas situaciones se convierten en oportunidades, en mi caso compartir mi historia y motivar a otros que han pasado por lo mismo. Igual otras personas con sus ejemplos me han impulsado hacia delante. Tarde o temprano el tiempo nos mostrará las enseñanzas de aquello que no supimos entender, y del que aprenderemos una valiosa lección.

La meta que he propuesto esta semana ha sido empezar a escribir una nueva novela (el proyecto Luces). Se puede decir que he cumplido con lo propuesto, ya llevo tres capítulos je,je. Os propongo que vosotros también sigáis estas pautas. Nos leemos la semana que viene con un menú sin rencores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario