lunes, 15 de junio de 2015

La dieta espiritual 10

Décimo capítulo: El ego

Indicaciones: 1- Piensa en los problemas que tengan una solución inmediata. 2-Escucha activamente una persona al día. 3- Desconecta para relajarte, aunque sea por unos minutos.

El ego, es esa voz que tenemos en la conciencia, que critica o juzga lo que hacemos, o hace que no pongamos a la defensiva cuando nos vemos amenazados. Más o menos ese el concepto que una vez tuve sobre el ego, ya que es un tema complejo. Está claro que no tiene porque ser algo malo, hay momentos en que viene bien tener ese carácter, pero si nos regimos siempre por él, es cuando empiezan los problemas. Las indicaciones de esta semana me han parecido sencillas en la teoría, pero complejas en la practica, muy similares a las del capítulo de la preocupación. Y aunque parezca mentira, la indicación que más me ha costado ha sido la tercera. Con las dos primeras he ido poco a poco, y aún así tendré que esforzarme más. Al ser muy exigente, siento que a veces me cuesta desconectar, lo que más me ayudado es enfocarme en las aficiones que me gustan.
En general seguir las pautas de “La dieta espiritual”, esta siendo una experiencia curiosa, me esta obligando ha hacer cosas a las que no estaba acostumbrado, a pesar de que siempre había intentado ser positivo. El siguiente capítulo será “Anclarse en el pasado”


No hay comentarios:

Publicar un comentario