lunes, 11 de mayo de 2015

La Dieta Espiritual 5

Quinto capítulo: Envidia y Celos
Indicaciones: 1-Cuando notes que algo te gusta de los demás y que tú deseas, contrapón pensando en algo que tu tienes que no tengan los demás. 2-Admira a las personas que son diferentes a ti, pero sin compararte con ellas. 3-Si sientes celos, úsalos para meditar sobre lo que te ocurre, sin molestar a nadie. 4-En casos flagrantes, hablamos tranquilamente con esa persona.

En la actualidad este tema no me afecta tanto, en comparación con otras etapas de mi vida. Por ejemplo cuando era adolescente, lo pasaba muy mal porque me comparaba constantemente con las personas de mi edad. En aquel entonces era mucho más inseguro que ahora, me sentía muy mal por sentirme gordo o porque se metieran conmigo. Y yo deseaba ser como los demás eso me causaba muchísima frustración, y rechazo hacia mi mismo. En lugar de pensar, que tenía yo que me hacía único. El capitulo me ha hecho pensar en esos tiempos y darme cuenta, que partes de las cosas que aconseja, inconsciente las he estado haciendo. Cuando me esforcé en cambiar mis hábitos, dejé de compararme; y comencé más en pensar en mí mismo, tenía muy claro que si quería sentirme bien no debía esperar a que mi cuerpo fuera “perfecto”. Lo que sí he hecho bastante es practicar la envida sana, me gusta admirar a las personas que son o tienen lo que me gustaría, saber que ellas han podido me da esperanzas de que yo también lo pueda lograr. Me alegro por ellas, y me centró en mis objetivos impulsado por esa motivación.
Respecto a la puntuación de mejorar mi amabilidad, a pesar de que haya tenido una buena semana, me voy a dar un 6, siento que podía haberme esforzado más.

Nos leemos la semana que viene hablando de: obsesiones de las opiniones ajenas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario