jueves, 27 de noviembre de 2014

Pérdida y Adiós

Esta entrada reflexiva es bastante especial, ya que quiero hablar sobre la muerte y la pérdida. Algo por lo que todos los seres vivos tenemos que pasar. ¿Y a qué se debe esta entrada? La mascota de alguien cercano a mi murió repentinamente, y me pareció una buena manera de hacerle un pequeño homenaje a Gus-Gus, al resto de las mascotas que he tenido, y también a todos los seres queridos que están en el otro lado. En el caso de este pequeño hamster ruso, nos pilló por sorpresa ya que murió de manera repentina, y a pesar de que hicimos lo que pudimos para que se reanimara nuestros esfuerzos no sirvieron. Puede que muchas personas piensen: “Pero si es solo un animal vaya tontería”, solo los que realmente queremos a los animales podemos entender estas situaciones, al fin y al cabo nuestras mascotas son de nuestra familia. Aunque los animales sean en algunos casos distintos a nosotros para mí son más las cosas que nos unen que las que nos separan.
El dolor forma parte de la vida y es algo natural, cuando perdemos a un ser querido, ya sea persona o animal. Siempre cuesta mucho aceptar que jamás volveremos a vernos.
Nuestra sociedad no esta acostumbrada hablar de la muerte y es un tema algo tabú, pero no olvidemos que todo forma parte de la vida. Es algo natural. ¿Que hay más allá? Hay muchas teorías y creencias. Desde mi punto de vista prefiero pensar que sí, que hay algo más, que los lazos que nos unen a nuestros seres queridos siempre están ahí pase lo que pase.
Comparto con vosotros esta parábola budista:


Parábola de las semillas de sésamo
Una joven y afligida madre, lamentando la muerte de su bebé, busca consejo en Buda. La mujer explica a Buda su insoportable pesar y su incapacidad para reponerse a esa devastadora pérdida. Buda le pide que llame a todas las puertas del pueblo y pida una semilla de sésamo en cada casa en la que no se haya conocido la muerte. Después, deberá traérselas a él. Ella, obediente, va de puerta en puerta y, mientras sale con las manos vacías de cada una de las casas, comprende que no hay ningún hogar que no haya sido azotado por la muerte. La mujer regresa donde Buda sin semilla alguna, y Buda le dice lo que ella ya ha comprendido: que no está sola.La muerte es algo que alcanza a todos, a cada familia. Es sólo una cuestión de tiempo. Lo que es inevitable, le dice el maestro, no debe lamentarse en exceso.”


martes, 18 de noviembre de 2014

Child of Light

Parece que los videojuegos de hoy en día tengan que ser por norma hiper-realistas y complejos para poder tener éxito. Pero por suerte esta pequeña joya nos demuestra todo lo contrario. Child of Light es una gran obra de arte, que se basa en los pequeños detalles. Su éxito radica en su sencillez y en el encanto que trasmite. Sus gráficos son como contemplar un lienzo, de hecho comparan este juego con un poema, y no puedo estar más de acuerdo, ya que todos sus diálogos están en verso. Su jugabilidad está basada en los clásicos rpgs de antaño. Su historia nos lleva a recorrer el fantástico mundo de Lemuria, acompañado de la pequeña Aurora. Su banda sonora es igualmente mágica y profunda, no es para menos ya que está compuesta por Coeur de Pirate. Se nota que todos los creadores se han esforzado para que todos sus matices quedaran perfectos. Lo podéis encontrar para las siguientes plataformas: PS3, PS4, PSVita, PC y WiiU. Si le tuviera que poner algunas pegas, diría que la historia se he hecho bastante corta, y que se echan en falta más retos y trofeos. No obstante, en general he disfrutado mucho de esta maravilla.



Sinopsis: En este fabuloso juego asumirás el papel de Aurora , una joven princesa con un corazón puro y cuya alma acaba en el mundo de Lemuria. La misión: salvar estas tres fuentes de luz, acabar con la Reina Negra.

lunes, 10 de noviembre de 2014

El Despertar de Belle

Os traigo una propuesta literaria algo diferente a las novelas de las que suelo hablar en el blog, pero no por ello menos interesante, de hecho es muy interesante. Se trata de: El Despertar de Belle de Catherine Roberts, seudónimo de Carolina Iñesta. Tras habernos encantado con los misterios de su primera novela, El Guardián de los Secretos, ahora nos sorprende con esta obra llena de romance, erotismo e intriga.  La novela nos trasportar a la Francia del siglo XVIII de la mano de una narración que te cautiva desde las primeras lineas, donde poco a poco iremos descubriremos los secretos y pasiones que se ocultan tras sus páginas. Os dejo la sinopsis de la contraportada, que seguro que no os deja indiferentes.

Sinopsis: La plácida vida de Belle-Marie Du Berry, joven y traviesa condesa de Chambord, está a punto de ponerse patas arriba. Huérfana de madre, criada por un viejo conde huraño y dedicado a la caza, Belle es algo salvaje para su rango y no entiende como debería de bailes y de modales, por lo que la idea de tener un nuevo profesor particular que la instruya en materias intelectuales la horroriza y pretende burlarse de él a su llegada.

Belle no sabe que caerá en las redes del amor y la pasión con el joven, guapo e inteligente profesor español contratado por su padre, un noble de bajo rango arruinado en búsqueda de la salvación del patrimonio de su familia. Marco tampoco imagina todo lo que le espera en Francia: mujeres libertinas, bailes, secretos, asesinatos y una joven alumna algo rebelde.

Los libertinos Madame Dupin y, su amigo y amante, el guapo modelo de artistas y científico Denis Papin, serán las peores influencias de los dos jóvenes, llevándolos, bajo la máscara de preceptores, a una red de engaños, mentiras y sensualidad. 

martes, 4 de noviembre de 2014

Soul Surfer

Los que conozcáis bien sabéis que me gusta recomendar cosas que motiven o que sean una gran inspiración. Y desde luego esta historia lo es, ya que esta basada en hecho reales. La película habla sobre la vida de Bethany Hamilton, desde niña siempre le ha gustado surfear, pero con tan solo trece años fue atacada por un tiburon, que le arrancó su brazo. Pero eso no le impidió renunciar a su pasión, ya que al poco tiempo se esforzó por volver a surfear a pesar de las limitaciones. No solo consiguió alcanzar sus sueño, sino que además con su historia esta ayudando a muchas personas a lo largo del mundo.

Sinopsis: Bethany Hamilton, una joven y famosa surfista australiana, ha vivido desde niña dentro del agua, sin separarse del mar, de su tabla y de su mejor amiga Alana. Un día, un tiburón le arrebata un brazo, pero Bethany es una joven muy fuerte y lo que pudo ser un terrible drama se convirtió en una historia de superación, ya que desde entonces el único objetivo de Bethany fue prepararse cuanto antes para volver a practicar el surf. (FILMAFFINITY)


Desde mi punto de vista, pienso que en la película refleja muy bien su historia, y trasmite lo mucho que debido esforzarse para lograr sus metas. A pesar de que hay momentos duros en el film, me ha gustado que los momentos positivos tuvieran más importancia. Me he emocionado bastante. Más allá del largometraje, el ejemplo Bethany es asombroso, no por todo lo malo que le ha ocurrido, sino por la manera que ha tenido de enfrentarlo y sobreponerse. Tenemos que aprender mucho de las personas como ellas.