lunes, 7 de julio de 2014

Mi Nueva Vida 12

Hace dos años que un chico de veintiún años que pesaba 245,6 Kg entró en un herbolario para ir a su primera consulta del Método Novaline. Aunque tenía las cosas claras y quería cambiar su estilo de vida, dudaba que las cosas fueran cambiar. Pero con esfuerzo, constancia y aprendizaje poco a poco vio como sus objetivos iban llegando.

Verano 2012
Verano 2013
Verano 2014
                  

 Como sabréis ese chico era yo, el tiempo pasa volando y en menos de dos años sin casi percatarme de todos los cambios por los que he pasado, ahora mismo parece que mi pasado y mis problemas de obesidad solo hayan sido una simple pesadilla, y que yo siempre haya sido como soy ahora. Por eso me viene bien mirar hacia atrás para darme cuenta de todo lo que he logrado. Es muy fácil dejarse engullir por la rutina y olvidarse de todo lo bueno que hemos logrado, por eso tomar conciencias de nuestros logras nos da más perspectiva para valorar las cosas buenas que tenemos. Yo nunca me hubiese imaginado que las cosas fueran a cambiar tanto, cosas que ahora hago con normalidad y a diario, hace dos años me hubieran resultado imposible como por ejemplo salir a caminar más de una hora o hacer una tabla en un gimnasio. Las imágenes de antes y después reflejan las consecuencias de estos cambios de hábitos, pero no quiero que todo sea vea limitado a mis fotos, todo requiere un esfuerzo, incluso en esta etapa de mantenimiento. Al principio pensar en el esfuerzo me hacia dar marcha atrás y tirar la toalla, pero ahora es cuando me doy cuenta de que si todo esto no me hubiera costado nada, no lo valoraría tanto, y posiblemente me costaría mantenerme. Esforzarse no significa tener que matarse y sufrir para conseguir algo, para mi significa trabajar día a día con motivación. Comparto con vosotros imágenes de las fichas que marcan mi peso desde que empecé hasta ahora, para que veías esta evolución donde se refleja el constante esfuerzo. Como comprareis los primeros años mis perdidas han sido más regulares, y en la etapa de la actualidad mi peso es más irregular porque una estoy definiendo mis masa muscular. Lo que quiero reflejar con estas imágenes es que no ha sido un proceso de un día para otro, pero que ha merecido la pena ese esfuerzo diario.      



                






 

 Esta entrada va dedicada a todas las personas que están empezando su camino saludable. Al principio me sentía abrumado porque me quedaban muchos kilos por perder para llegar a mi peso saludable, pero intenté enfocarme en pequeños retos para no agobiarme. Parecía algo imposible pero aquí me veis yo lo he conseguido, y si yo he podido cualquiera puede. Como los estan demostrando muchas personas. ¡Muchos ánimos a tod@s!




No hay comentarios:

Publicar un comentario