miércoles, 12 de febrero de 2014

Prisas y exigencias

 Ya tocaba que escribiera una entrada reflexiva de las mías. Creo que el título resume perfectamente la esencia de la entrada. Siempre parece que algunas personas andamos con prisas, queriendo tenerlo o hacerlo todo la vez, y sino lo conseguimos nos agobiamos o lo peor aún nos deprimidos. Yo también aveces he sido así, esta bien exigirse lo máximo, pero que no pase de algunos limites. De hecho hace unas semanas me he sentido por así decirlo frustrado por no alcanzar ciertos objetivos. Como por ejemplo escribir, y de hecho cuanto más me obsesiona por querer hacerlo menos inspirado me sentía. La verdad es que estaba trabajando una novela en la que he tenido muchas expectativas, y creo que mis exigencias por hacerlo bien me han cohibido bastante. No solamente me ha pasado eso con esa novela, si no con otros proyectos. Así que decidido pausar esos proyectos, y retomarlos cuando este más preparado. Es mejor no forzar las cosas y dejar que surjan naturalmente. Me centraré en otro proyecto, pero sin expectativas, y me limitaré simplemente a disfrutar del proceso de creación. Todo esto también puede valer para otro tipo de situaciones. ¿De qué nos sirve hacer las cosas si no las disfrutamos? Para eso pienso que esta la vida para disfrutar y ayudarnos mutuamente. Así que ahora más que nunca me seguiré esforzando por ser una mejor versión de mismo, empezando por agradecer y valorar todas las cosas positivas que tengo ya en mi vida.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario