jueves, 4 de abril de 2013

Mi Salud XV


Esta entrada para mi es muy especial, y no solo porqué este la nueva foto. Desde que empecé hace hoy justo nueve meses, muchas cosas han cambiado en mi vida. He conseguido llegar a metas que hace nueve meses me eran inimaginables. He perdido 101,4 kg, yo soy el primero en estar alucinando. Jamás me imaginé que iba a llegar a perder todo este peso en tan poco tiempo. Siempre me ha dado vergüenza que la gente sepa mi peso, pero en esta entrada voy a soltarme un poco. Pero antes quiero deciros los retos que he conseguido desde que empece: como poder sentarme en las butacas del cine, o sentarme en cualquiera silla de alguna cafetería con reposa brazos (que mal me sentía antes con esto, pasaba mucha vergüenza), puedo vestirme con ropa que no me ponía hace más de tres años (como la que llevo en mi nueva foto), andar cada vez más rápido, y ser más ágil. Asimismo he podido usar la tabla del wii-fit que antes no me dejaba por pesar demasiado. Estas cosas para los que las han padecido me comprenderán bien, aveces cosas como estas que parecen simples te pueden cambiar la vida para bien o para mal. Mi cuerpo esta mas agradecido con mis hábitos saludables, antes me sentía pesado y cansado, ahora estoy lleno de alegría y energía positiva. Aun me queda mucho por recorrer para alcanzar mi peso saludable, y estoy contento porqué me voy acercando mientras aprendo mucho.
Hablemos de mi peso, cuando empecé mi peso era de 245.6 kg una barbaridad, imaginaos lo mal que lo pasaba, y la de riesgos que corría mi salud. Me sentía muy avergonzado por tener este peso, y lo que pensaría la gente de mi (por eso no me gustaba salir tanto a la calle). Ahora lo veo con otra perspectiva, ya no me avergüenzo de haber pesado eso, he tenido la suerte de cambiarlo y perder peso. La opinión de los demás ya no me es tan importante, lo que cuenta es como yo me vea, y como me trate a mi mismo. Así que espero motivar a la gente que este obsesionada con su peso, las criticas de los demás no valen nada. Tampoco sirve compararse con los físicos de los demás, menos aun con los cuerpos artificialmente “perfectos” que salen en revistas, y otros medios. Lo bonito es que todos somos únicos  Al adquirir hábitos saludables, nuestro cuerpo ira recuperando su salud.

Antes de ayer descubrí por casualidad un programa de Canal Sur llamado La báscula. Es un docushow donde los concursantes se esfuerzan por adelgazar, y mejorar su salud. Como lo he descubierto hace poco solo he podido ver el primer programa, y me a gustado mucho. Poco a poco los iré mirando. Motiva mucho, y sirve para aprender buenos hábitos. Yo los estoy viendo por la web: http://www.canalsuralacarta.es/television/programa/la-bascula/271
Si por causalidad algún concursante lee esta entrada, quiero darles ánimos, y que sepan que sus historias están motivando a mucha gente, entre ellos a mi.

Antes de finalizar quiero hacer promoción de un Taller contra la obesidad en Madrid. Yo no iré, pero si sois de por ahí cerca os puede interesar, esta impartido por Miguel Muñoz autor de No hay mallas para un gordo. Haber si alguien graba un video, o hacen otro cerca de donde yo vivo. Para los que queráis saber más preguntar en este mail: informacion@asociacionandos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario