martes, 19 de febrero de 2013

Una Vacante Imprevista


Esta novela de la gran J.K Rowling me ha dejado tan sorprendido que no tengo más remedio que hablar de ella en mi blog. Imagino que todos conoceréis la saga Harry Potter, pues esta claro que los que quieran leer esta novela deberían olvidarse totalmente de la famosa saga. Obviamente porque son historias totalmente distintas, aunque tengan en común a la misma autora. He de reconocer que cuando comencé a leer este libro no sabia muy bien que esperarme, y bueno cuando leí los primeros capítulos no me gustó mucho la temática. Casi estuve punto de abandonar la lectura. No estoy acostumbrado a leer obras de este estilo que tratan sobre la sociedad actual, drogas, prostitución, de lo dura que puede ser la vida, y sobre los problemas que tiene la gente. Pero poco a poco la novela me ha ido atrapando, así que a sido una experiencia bastante curiosa. No quiero deciros muchos detalles de la trama aparte de la sinopsis. En general el argumento me ha gustado, y como iba avanzando la trama también, al fin y al cabo J.K Rowling no es tan famosa por nada. Lo único que el final me dejó un poco traumatizado, y no a mucha gente le a gustado esta novela, pero para gustos colores.





Sinopsis (La casa del libro)

La historia de esta primera obra de Rowling para adultos se centra en Pagford, un imaginario pueblecito del sudoeste de Inglaterra donde la súbita muerte de un concejal desata una feroz pugna entre las fuerzas vivas del pueblo para hacerse con el puesto del fallecido, factor clave para resolver un antiguo litigio territorial.
La minuciosa descripción de las virtudes y miserias de los personajes conforman un microcosmos tan intenso como revelador de los obstáculos que lastran cualquier proyecto de convivencia, y, al mismo tiempo, dibujan un divertido y polifacético muestrario de la infinita variedad del género humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario