martes, 22 de enero de 2013

Ex Libris



Uno de los mejores regalados de navidad que he tenido sin duda el año pasado. Últimamente estoy teniendo la suerte de leer grandes libros de escritores españoles, y este es uno de ellos. La historia es apasionante, y te engancha hasta el punto de no querer dejar de leer. La protagonista es una apasionada de la lectura, y me sentí muy identificado con ella sobre todo en la parte de pasarlo mal en el instituto. 

Esta es la sinopsis: Lara es apodada como "La nueva" o "Bicho raro" en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad. Lara vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros. Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras «Ex Libris» y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar.El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de esa cita, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura. (La Casa Del Libro)





Si sois aficionados a la lectura os encantara. La historia esta llena de misterios apasionantes, y le cogeréis cariño a los personajes. También os recomiendo otra obra de esta autora que me gusto bastante El Violín Negro.



2 comentarios:

  1. Me encantan los libros que recomiendas, ya me leí "El haiku de las palabras perdidas" gracias a tu recomendación y me gustó muchísimo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que "El haiku de las palabras perdidas" es una novela sobrecogedora, y profunda.

    ResponderEliminar