martes, 11 de octubre de 2011

EXPERIENCIAS DE MI VIDA

En esta entrada me gustaría hablar sobre mi, y sobre mi obesidad. También sobre las criticas que podamos recibir de los demás, en mi caso por ser gordo. Solo espero poder ayudar seáis como seáis. Ha habido veces en que ni yo mismo me he valorado solo por ser como soy, de hecho el año pasado tuve que estar al borde de la muerte para darme cuenta. Estaba pasando por una mala etapa en mi vida, y me abandoné bastante. Yo pienso que mi bajo estado de ánimo provocó esa enfermedad. Tuve que ingresar en la uci porque tuve una pericarditis, la misma noche en la que me ingresaron tuvieron que hacerme una intervención. Lo curioso es que no tuve miedo de morir, porque en ese momento me di cuenta de que sino le tenia miedo a la muerte, tampoco le tendría miedo a la vida. Aunque desde entonces hasta ahora han cambiado muchas cosas, últimamente he estado un poco acomplejado porque mi peso a aumentado. Y tengo bastante complejo por mi cuerpo, o incluso miedo en no poder sentarme en una silla con brazos, o cansarme al andar. Pero por eso escribo esto para tener ánimos de seguir para adelante, y ayudar a las personas que se sientan inseguras como yo. Esta claro que por muchas dietas que haga si no cambio la actitud de afrontar las cosas, y verlas de otro modo seguiré igual. Lo esencial esta en empezar a valorar las grandes personas que somos, y olvidarnos de las opiniones ajenas. A lo largo de mi vida he recibido muchos insultos por ser gordo. Lo que mas me dolía es que esas personas me criticaban sin tan si quiera conocerme. Con el tiempo acabas entendiendo que esas personas están mucho peor que nosotros, y se refugian en los insultos. Pero he aprendido una gran lección si esa gente si te critica es porque tienen miedo, y sin saberlo ellos quieren ayudarte a ser mejor persona, puede que sus insultos sean como cuchillas. En el fondo esos insultos te hacen mas fuertes porque tienes que verlos como palabras de animo, ellos quieren que uses sus insultos de manera positiva para seguir adelante. De esa manera convertirnos en mejores personas, y darles una gran lección a ellos, porque les habremos demostrado, que si hemos podido ser mejores personas, tal vez ellos lo consigan. Yo seguiré adelante, no me enfocaré en luchar contra la obesidad, sino en encontrar el equilibrio conmigo mismo, y valorarme cada día más.

Os dejo estas canciones que seguro que os animan bastante:


2 comentarios:

  1. Hola :) Soy luzy87 en el twitter y mi blog es dreamydayandnight.blogspot.com Hace poco que me ha salido tu notificacion en el twitter, ahora te sigo y en el blogger tambien. :)
    Despues de leer tu experiencia en tu vida queria decirte que tienes que pasar de la gente, creer en ti, tu puedes con todo y mucho mas. Nunca olvides que nadie es mas que nadie, ni nadie es menos que nadie, todos somos iguales y eres especial. Tienes mucho que aportar en esta vida :) Brillas con luz propia. Estaras pensando esta tia de que va, si ni me conoce, pero lo se jaja.
    Tambien he pasado un problema, el mio es una fobia social leve, de pequeña me hacian bullyng. Aunque es leve y estoy consiguiendo salir de ella, me tenía totalmente paralizada y no podía hacer nada, solo estar en mi zona de confort. Estoy contenta conmigo misma por que estoy saliendo, pero tu eres mucho mas luchador que yo :) Nunca te rindas, y adelante ¡tu puedes! Nos conocemos de nada, pero si necesitas hablar o compartir lecturas puedes contar conmigo :) Un beso enorme ¡campeón!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras, por suerte desde que escribí esta entrada muchas cosa han mejorado y he podido superar muchas de mis barreras. Me alegro de tu también estés saliendo adelante, igualmente pasé por algo parecido en mi adolescencia, y se lo duro que es. Por muy difícil que pueda ser el camino, merece la pena superar los retos. Un fuerte abrazo =)

    ResponderEliminar